Castilla y León en Chile

La Colectividad Castellano Leonesa de Chile nace de la unión de las colectividades Burgalesa y Soriana en 1994 con el objetivo de agrupar a todas las personas de origen castellano y leonés residentes en Chile, combatir la tentación del desarraigo e inculcar el contacto permanente con Castilla y León y España, con esa tierra que los vio nacer hace muchos años o en la que se encuentran las raíces de sus orígenes personales y familiares.

Además pretende fomentar la unión, camaradería y reunión de los castellanos y leoneses como también servir de nexo con la actualidad y realidad de nuestra Comunidad Autónoma con sus emigrantes y sus descendientes. En Chile residen familias castellanas y leonesas (penínsulares y de nacidos fuera de España) originarias de todas las provincias de esta Comunidad Autónoma.

Directorio

Tomás García Córdova
Presidente

Leonardo Diez Santolaya 
Vicepresidente 

Francisco Santamaría Torrijos
Tesorero

Maite Basauri Córdova
Secretaria

Macarena Miranda Córdova
Director

Ma. Ignacia Morales Martinez 
Director

Matías Giralt Ruiz
Director

Francisco Barranco Gómez
Director

Máximo Picallo Cerda 
Director

Rodrigo Córdova Ponce
Director

Eugenio Valdecantos Aznar
Director


Saludos del Presidente

Estimados Castellanos Leoneses:
Para mi es un honor continuar este camino que han forjado nuestros padres y abuelos, con el fin de mantener vivos los vínculos con nuestras raíces, en todos sus descendientes, en estas tierras tan lejanas de nuestra querida Castilla y León.
 
No será  una tarea fácil atraer a las nuevas generaciones para  mantener vivo el espíritu de los luchadores que vinieron de tan lejos a reconquistar las américas,  por lo que espero estar a la altura.
 
Este es un espacio de encuentro para todos los Castellano y  Leones que están en Chile. Las nuevas generaciones de inmigrantes se deben sentir acogidos por nosotros. Los invito a todos a ser parte de nuestra colectividad y sentirse como en casa.
 

A través de esta web intentaremos darles un mejor servicio , mantenerlos informados de la cultura, el turismo de Castilla y León, como también de las actividades que iremos realizando durante el año.

Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León es el órgano de gobierno y administración de la comunidad autónoma española de Castilla y León y ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria.​ Está compuesta por el presidente, los vicepresidentes y los consejeros. La función de la Junta es la de ejercer el gobierno y la administración de la autonomía.

www.jcyl.es


Castellanos y Leoneses en el Exterior

Alfonso Fernández Mañueco
Presidente

Fecha de posesión en el cargo:

12 de julio de 2019.

Francisco Igea Arisqueta

Vicepresidente y Consejero de Transparencia, Ordenación del territorio y Acción Exterior

Carlos  Aguilar Vázquez Director General de Acción Exterior